Tuesday, November 4, 2008

No hay nada de que escapar

Cuando la noche del alma es más oscura, sólo tienes que aferrarte con todas tus fuerzas.
Antes hubiera escapado. Pero a donde quiera que voy, me encuentro conmigo.

Una tarde en la escuela


Hoy mi corazón fue arrebatado de nuevo. También era la tarde, justo en ese momento en que los rayos del sol son de miel. Una luz cálida pero fresca. Faltaban 15 minutos para mi clase y yo iba caminando hacia el salón. De pronto me sentí obligado a sentarme en una banca a contemplar un jardín con una fuente y esa luz. En mi mente se hizo el silencio y me sentí en paz. El sonido del agua, los vivos colores de las flores, los pajaritos, todo era perfecto. Supe que estaba presenciando un momento de perfección. Me quedé contemplando la hermosura de todo aquello y me sentí renovado. En verdad que es difícil describir lo que sentí y todos los detalles. Son esos momentos que nos hacen sentir parte del Todo, en los cuales el pensamiento nos abandona y en cambio nos puebla algo sin nombre.

Tuesday, October 28, 2008

Cuando Dios muestra su rostro


Me siento extraño. Haré el mejor intento para describirlo. Existen cosas que, una vez vividas, nos hacen suspirar con su recuerdo. 
Hace aproximadamente una semana iba caminando por la calle, entrada la tarde, y el clima era frío. Caminé hasta llegar a un cruce y no se veía nadie alrededor. Con ese frío casi nadie disfrutaría estar afuera. Y por unos segundos tuve la oportunidad de presenciar una escena bastante simple, pero de misteriosa fuerza sobrecogedora. Llegó el viento y con la más dulce armonía desprendió algunas hojas de un árbol que por ser otoño, estaban secas. Se formó un pequeño remolino que las hacía danzar. El sonido es indescriptible. El viento cantaba su canción. Me quedé parado mirando aquél espectáculo completamente hipnotizado. Recuerdo las hojas desprendiéndose suavemente y bailando, bailando… El cielo estaba casi totalmente despejado y el sol se asomaba por una de las pocas nubes que jugaba a cubrirlo. Ese paisaje tenía algo de lo divino. Me pareció que la vida, juguetonamente, me sonreía. 
La pobreza de mi descripción no se acerca a la verdad.

Saturday, September 6, 2008

De repente

Es en vano intentar describirlo. Amor. Felicidad. Asombro. Devoción. El corazón explota, se desborda. La energía te recorre y de nuevo has nacido. La frescura del momento presente te abarca y te hace entrar en una silenciosa contemplación, en la que nada esperas. Ya no importa nada, porque eres TODO. Éxtasis. Paz. Dios. Las palabras no alcanzan, es una experiencia. Cuando más intensa fue, yo era tan solo un niño. El amor eran mis amigos y los árboles.

Wednesday, August 27, 2008

¿Cuándo es el momento adecuado para renunciar a un sueño? ¿Cómo es que te das cuenta de que todo está perdido? Me pregunto qué tan cierto será que los soñadores terminan con los corazones rotos.
Cierro los ojos.  Dejo ir todo lo que creo.

Tuesday, June 10, 2008

Caminar hacia la encrucijada


En estos misteriosos sueños, excitante aventura humana, un camino yace oculto en el corazón.
A veces me encuentro entre nubes, otras, entre montañas, donde una densa niebla es pasajera. Caminando en un lugar que parece tan ajeno, que hay un abismo entre mi pie y el suelo.

Thursday, April 3, 2008

Resurgir


Después de estar dormido, el tigre ha despertado y está hambriento.
Ansioso de correr. Ansioso de cazar. Siempre está al acecho, alerta.
El bramido de la tempestad es su rugido, que cala hasta los huesos.
Su mirada penetrante es de fuego...
El tigre que dormía ha despertado, ha roto su prisión.
Ahora corre libre, se desliza por la oscuridad.
Escuchan un rumor, sienten su presencia y ya es muy tarde...
El tigre viene a reclamar lo que siempre ha sido suyo.
Creían haberlo domado, pensaban que su sueño sería eterno.
Pero ahora los espera. Ya nada será igual.
Este tigre ha crecido y su voluntad junto con él.

Wednesday, March 12, 2008

¡Mátame ya!

-->Mátame a besos. Te pido que me mates clavándome una daga de pasión. Embriágame de vida. Asfíxiame con cariño y enciérrame en tu corazón. Dispárame una rosa y con su tinta escribe nuestra historia. Esos ojos tuyos serán mi condena. Ahógame en tu alma y después, con toda la miel que le escurre a estas asquerosas palabras cursis, podríamos preparar unos hotcakes y esperar un fatal coma diabético.
Chill mo*fu* 

Monday, March 10, 2008

No es justo


Te mueves por la noche, como fantasma. En tus intenciones llevas toda la ventaja. Me encuentro débil, con la guardia baja. Te acercas lentamente hacia mi cama. Tu mirada me sofoca, me avasalla. No tengo ninguna oportunidad en la batalla.

Las cobijas se deslizan y tu cabello me acaricia. 

Violas mi espacio y reconozco tu piel desnuda. Tu perfume destruye por completo mis defensas. Vencedora se dibuja tu silueta en la penumbra.
Y yo me quedo solo. Más solo que nunca.

Sabiduría Bíblica: prefiero convivir con un león o con un dragón

Una mariposa embustera. Una dama descorazonada. Una mujer traicionera. Un pequeño demonio dispuesto a saquear mi existencia. Son razones suficientes para darme por vencido.  Hasta ahora...

Sunday, March 2, 2008

Pequeña flor


Junté tus sueños rotos y con ellos hice un telescopio que apunta a tu destino. Sé que llueve en tu corazón y alrededor de ti caen tus ilusiones, como estrellas fugaces. Y te sientes tan pequeña, tan insignificante que cambiarías tu sonrisa por sentirte alguien importante.
Pequeña flor ingenua, no te das cuenta que eres la alegría de un soñador. No sabes que hasta el sol se rendiría a tus pies.

Leyendo mis entradas

Es increíble poder leer lo que algun día sentimos. Mi blog no es muy extenso, pero he escrito cosas que han sido importantes. Me arrepiento de haber borrado muchas entradas cuando estaba desesperado (a veces hacemos muchas tonterías sin pensar). Hoy me gustaría leerlas de nuevo. Pero leyendo lo que queda, me gusta descubrir una aventura de emociones. De ahora en adelante no borraré jamás una entrada, no importa lo que diga.
Todavía creo que el amor es lo mejor que existe: "No dejes de creer en el amor solo por haber tenido una mala experiencia..."

Tuesday, February 26, 2008

Love passing by...

Un video que hice. Y como el arte, no necesita explicaciones.

Thursday, February 21, 2008

En mis sueños te he visto llegar


Ok. Casi las 4 de la madrugada y en unas horas tengo exámenes... ¡¡Y fue un día pesadísimooo!! Eso del estudio es desgastante. Pero tenía ganas de escribir. Porque es algo especial... en mis sueños verla llegar. Y regresando a la realidad, lo que me salva de desmayarme son las 4...5... tazas de café que me tomé con Waggy :D Ahora estoy en el dilema entre dormir una hora o mejor seguirme en vivo... ¿Y si me acuesto y ya no me quiero levantar? ¡¡Es que necesito descansar aunque sea un poquito!!
...
...
...
Muy bien, dormiré una hora y a ver qué pasa... Además ya me imagino lo que sigue, otro día igualito.
Ni hablar, dos aspirinas y otras 2 tazas de café.

Wednesday, February 13, 2008

Parafina (¡¡¡no sé por qué!!!)

Antes de hacer más tonterías, prefiero escribir y enfriar un poco la cabeza. Como la parafina, exploto. Pero quiero verte, ¡¡quiero abrazarte!! Y analizando todo, no sé por qué... Algunos lo llaman masoquismo.
Estaba equivocado y lo descubrí a la luz de ver todo perdido. La ilusión se extinguió sin preambulos. Y me sigo preguntando si todavía piensas en mí. Es que es casi cómico. ¿Pensarás en mí? ¿Tendrás el ínfimo grado de consciencia para darte cuenta de lo que me hiciste y por lo que he pasado? Y aun así te extraño. Aunque sé que no tienes ni idea. Te extraño por todo lo que fue.
Sigo sintiendo que estoy en una pesadilla, solo es un mal sueño y pronto despertaré. Y lo que me trae un poco de consuelo es encerrarme en la negación. Hoy estoy desesperado. Será que nunca me había puesto a escribir tan desesperado... ¡¡Pero es que todo se junta!! Sobre todo la música. ¡¡La bendita música!! Canciones que reviven tu recuerdo.
Todo el miedo que tuve de perderte y todo lo que imaginé que pasaría al quedarme solo, es justamente lo que estoy viviendo. Y hoy, justamente hoy, no lo creo.
¿Te he dicho que te extraño? ¿Cuánto te extraño? Sin quererlo, perdimos algo en el camino. Y no lo entiendo, ¡¡no sé por qué!! Pero necesito decírtelo y no puedo.
Esa negra madrugada. Sé que la recuerdas. ¿Qué alma habrá tenido que soportar tantos detalles, como aquella vez? Y conociendo la verdad, pedí una oportunidad. Perdí la poca dignidad que me quedaba, pero no me importó. Todo era sacrificable para ver victorioso al amor. Me arrastre como mendigo, buscando pedazos del pasado entre los agujeros de un asqueroso piso
Tras algunas lágrimas, me abrazaste. En ese momento mi alma debió haber escapado. Debió salir volando mientras mi cuerpo se aferraba a ti. Porque supe lo que me esperaba. Otra vez la soledad, el silencio de las flores, lo dramático del viento en una noche que no termina. Y así cada paso que doy me recuerda que no te tengo, que ya no estás aquí.
"No sé por qué no me resigno a no verte más. Solo sé que es tan difícil intentar no pensar para no recordar que te he perdido para siempre. Me gustaría poderte abrazar".
Siento que exploto... Y ella no vendrá a salvarme.

Tuesday, January 29, 2008

El misterio de la vida


Una voz me habló: "Encuentra la luz en tu interior, que nunca se ha apagado". Y la claridad me dice que lo que está ocurriendo en este preciso momento, es la vida misma. Vida misteriosa, a veces caprichosa. Estoy situado en el único lugar importante: aquí. En el único tiempo, que los sabios denominan el eterno presente. Porque de instante en instante se forma la eternidad. Así que vivimos eternamente en el presente. Y alguna vez escuché a alguien decir que mañana empieza hoy.
El único camino es el que hacemos caminando, siguiendo al misterio. Jamás es demasiado tarde para decidir ser tú mismo y seguir tus sueños. Al final, el camino es más importante que la meta.