Thursday, December 27, 2007

La sombra del pasado

Huír del pasado o aprender de él... Soltar el pasado. Su carga es demasiada. Si me aferro a lo que ya tuvo su tiempo, la vida se escurre entre mis dedos. Porque aún después de tanto tiempo permanece su recuerdo, a veces tan vivo que se acuesta junto a mí. Mi corazón jamás pudo decirle adiós y su último beso no me supo a despedida. Porque mi piel recuerda su aura y a veces juro que su calor me acaricia, como un fantasma.
La memoria de un amor que incendió mi alma. Pasión. Después, abandono. Heridas de muerte. Pero no morí... Tampoco soy el mismo.
El mundo habla tan fuerte y ya no escucho la voz de mi interior. Tal vez nunca dejó de hablarme y fui yo quien se volvió sordo.

Sunday, November 11, 2007

Donde quiera que estés

"Donde quiera que estés, te gustará saber que por más cansado que estuviera, jamás abandoné tu recuerdo a la orilla del camino. Y por fría que fuera mi noche triste, no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste. Por ti brillo mi sol un día, y cuando pienso en ti vuelve a brillar. Donde quiera que estés te gustará saber que te pude olvidar... y no he querido."

Friday, June 15, 2007

La mariposa voló sin despedirse


Una hoja rota danza al caer del árbol. Es un baile melancólico, dirigido por la implacable voluntad del viento. Todavía cree en la promesa de una mariposa azul-violeta, que la abandonó mientras dormía. ¿En dónde ha quedado el rocío de la mañana? ¿En dónde se esconde la ternura? La hoja sigue cayendo, sin poder resistirse a la gravedad. La mariposa se ha ido para siempre, sólo queda el recuerdo de su peso, mientras secaba sus pequeñas alas.
Un profundo dolor la ha marchitado. Se sume en un abismo. Se aferra al recuerdo de haber sido una con el árbol, de haber amado un capullo.
La primavera cultivó lo que resistió el segundo invierno y el tercer otoño desgarró. Y después silencio...

El viento se convierte en suave brisa y la hoja aterriza en la pastura, mientras la vida se evapora. ¿Qué invisible fuerza la castiga? La pequeña hoja no conoce las respuestas. Ya no importa. Al perderse en la caída se ha transformado. Ahora vuelve a formar parte de todo.

Monday, May 28, 2007

La oscuridad de este desierto


El más sombrío de los rincones. La hora más negra de una efímera existencia. Y como un eco en mi mente, tu voz. El frío de la soledad obligada, como sentencia de un alma cuya única falta fue... creer. El mundo se cierra a mi alrededor y se nubla el cielo de este corazón destrozado. Es un día en el que la noche se ha adelantado.
Tu recuerdo, que antes me nutría, me desgarra. La herida no sana. Es la nostalgia que me arranca la costra. Y en medio del tormento, la negación de tu partida. La esperanza de un regreso que jamás sucederá... y que muy en el fondo no quiero que suceda.